InicioThe Vampire DiariesBiosELenaStefanDamon

miércoles, 24 de febrero de 2010

Biografía: Ian Somerhalder

Nombre real: Ian Joseph Somerhalder
Nacimiento: 8 de diciembre de 1978
Estatura: 1.77 m.

Somerhalder nació en Covington, Luisiana. Tiene un hermano, Bob, y una hermana. Su padre, Robert Somerhalder, de origen francés e inglés, era un contratista de la consrucción, y Edna, su madre, de origen irlandes y choctaw, creció en una granja en Mississippi. El apellido "Somerhalder" se origina a partir de su bisabuelo adoptivo. Su bisabuelo biológico, un rico terrateniente inglés, que embarazó a una de sus amantes y pagó a un trabajador inmigrante para que contrajera matrimonio con esta mujer y diera al bebé un nombre, que fue Somerhalder. El nombre de bisabuelo biológico es Hull. Sus padres se divorciaron cuando él tenía trece años. Creció con su madre, a quien ha descrito como "muy espiritual", y asistió a una escuela católica. Su familia en Luisiana fue significativamente afectada por el huracán Katrina en 2005 (considerado uno de los más costosos y mortíferos de la historia de los Estados Unidos).Despues de un largo noviasgo se caso en enero de 2010 con Marz Salvatore R.

Somerhalder empezó su carrera como modelo, alentado por su madre, a los 10 años. Él modeló en Nueva York, París, Milán y Londres. Sus créditos incluyen modelado de Calvin Klein, American Eagle Outfitters, Dolce & Gabbana, Gucci, Versace, y Guess durante dos temporadas de otoño. A los 17 años, empezó a estudiar interpretación en Nueva York.

Aunque sigue modelando para la agencia de modelos DNA Models.

Su primer gran papel fue actuando en The Rules of Attraction.

Su trabajo incluye apariciones en la televisión en la muestra, tales como Smallville (Adam Knight, una persona muerta que se mantiene viva por drogas especiales), CSI: Miami, Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales, CSI: Crimen Scene Investigation, Ahora, y de nuevo, y The Big Easy, así como la producción de Recess. También interpreta el papel de Damon Salvatore en la serie The Vampire Diaries.

Su papel más importante, hasta el momento, ha sido formar parte del elenco de la primera temporada de la serie de televisión Lost (Perdidos, como el personaje de Boone Carlyle).

Somerhalder volvió a interpretar a Boone Carlyle en dos episodios de la segunda y la tercera temporada de Lost. En la segunda temporada aparece en el flashbacks de Shannon Rutherford, la hermanastra de Boone, del episodio "Abandoned". En la tercera temporada, en "Further Instructions" (episodio en el que aparece en los sueños de John Locke) y "Expose" (flashback de escenas de la 1ª temporada).

En 2006 protagoniza Pulse, un remake de la película de terror japonesa Kairo, con Kristen Bell y Christina Millian. La película no es ni comercial ni de gran de éxito, pero le fue relativamente bien en la taquilla en su primera semana de lanzamiento.

En mayo de 2006, DNA Models nombró el Top 10 de sus Modelos Masculino. Somerhalder fue uno de los que están en la lista.

Más recientemente, Somerhalder interpretó a Nick en Tell Me You Love Me de HBO. Su aparición en el show es notable, ya que, en una escena de sexo con la actriz Michelle Borth, parecen estar completamente desnudos.

Actualmente, esta siendo visto en la nueva serie, Vampire Diaries interpretando a Damon Salvatore, el malvado, sexy, seductor e irresistible vampiro sediento de sangre humana.

Filmografía:

Post-Producción
Año Película Rol Notas y Premios
Young Americans Hamilton Fleming Television
2001 Anatomy of a Hate Crime Russell Henderson Television
Life As a House Josh
2002 CSI: Crime Scene Investigation Tony Del Nagro Television, Un Episodio.
Changing Hearts Jason Kelly
The Rules of Attraction Paul Denton
2003 Law and Order: SVU Charlie Baker Television, Un Episodio.
2004 Fearless Jordan Gracie Television
In Enemy Hands Danny Miller
Smallville Adam Knight Television
Lost (2004-2007; 2010) Boone Carlyle Television, Regular.
The Old Man and the Studio Matt
Recess Cooley
2006 Pulse Dexter McCarthy
The Sensation of Sight Drifter
Marco Polo Marco Polo Television
2007 Tell Me You Love Me Nick Television
2008 Lost City Raiders Jack Kubiak Television
The Lost Samaritan William Archer
2009 The Vampire Diaries Damon Salvatore Television, Protagónico.
The Tournament Miles Slade
2010 How To Make Love To a Woman Daniel Post-Producción


No hay comentarios:

Publicar un comentario